Tips y reflexiones de una aventura en Orlando

La Realidad Detrás De Unas Vacaciones En Familia.

 

Algunos esperaran de este blog una historia de redes sociales, esas donde todo es perfecto, donde solo existen las sonrisas amplias que quedan en unas fotos listas para enmarcar o más bien “montar”. Pero lo que les voy a contar son unas vacaciones reales  en familia, donde el cansancio ataca, el estrés se empodera, donde las emociones pueden ser un volcán a punto de erosionar.

 

Fueron unas vacaciones extremas y divertidas, pero nos pasaron un par de desaciertos, esos que me hicieron reflexionar que todo se agrandaba más cuando nuestras energías estaban bajitas, cuando por X o Y motivos nos dejamos llevar por la frustración, por ejemplo, cuando nos dijeron que no podíamos alquilar el carro porque la licencia estaba vencida o cuando perdimos la reserva del FastPass, por llegar una hora más tarde.

 

Les cuento estas historias que por general nunca contamos, pero peor aún no nos tomamos el tiempo de buscar su enseñanza.   Y es que pasa que en la adultez, como le dije a mi esposo, nos olvidamos de reírnos de esos momentos en los que la vida nos pone a prueba, donde pone a prueba nuestra habilidad de no dejar que nada absolutamente nada nos robe los momentos de felicidad; entonces cuando íbamos  todos en silencio hacia el hotel producto de una incomodidad que nos alcanzo a robar algo de felicidad, me detuve y le pregunté a mi esposo: ¿te acuerdas cuando éramos más jóvenes y esto lo convertíamos en un chiste? ¿Cuándo con menos posibilidades económicas nos disfrutábamos hasta un perro caliente en un andén?  

 

¿Cómo reaccionarías ante esa circunstancia en tus veintes? Creo que es una pregunta que deberíamos hacernos cuando nos tomamos la vida adulta demasiado en serio. Y eso entre otras cosas también me lo hizo revivir volver a ese lugar donde todos tenemos pedazos de nuestra niñez, viendo a mis hijos siendo felices tan fácilmente, me hizo a pensar: ¿En que momento de la vida perdemos la hermosa costumbre de asombrarnos de lo simple? 

 

 

Quisiera compartirles tanto de lo que puede reflexionar de este viaje, pero la enseñanza más grande que me llevo es que nunca debemos dejar morir a nuestro niño interior pero también que nunca es tarde para revivirlo; que debemos tratar de vibrar siempre alto, para que la vida nos de su mejor espalda y así no dejar que un mal episodio se convierta en una cadena de hechos poco afortunados, sobre todo cuando se nos da la posibilidad de vivir grandes experiencias, viajar, un paseo, una aventura desafiante, etc. 

 

Mis recomendaciones para aquellas personas que puedan estar interesadas en viajar a ORLANDO:

 

 

1. Si van viajar con niños procuren un vuelo en el día; viajar en avión ya es una exposición a muchos virus y que sea de noche o muy de madrugada; podemos estar sobre exponiéndonos a un bajón de defensas.

 

2. Si viajas con niños menores de cuatro años, ten presente que habrá muchas atracciones donde no podrán tener acceso; la estatura mínima en la mayoría de las atracciones de Disney, es de 48” y no es tan fácil como esperar que los otros puedan entrar a las atracciones, porque el tiempo de espera (incluso con FastPass) puede ser bastante extenso.Las atracciones que no se pueden perder PANDORA en Animal Kingdom y PETER PAN FLIGHTS en MAGIC KINGDOM

 

3. Planificación. Investigar con antelación por aquellas atracciones que más les interesa y reservar los FastPass(solo se puede acceder con FastPass a tres atracciones).  

 

4. Meter una muda extra de ropa, bloqueador solar, comprar una sombrilla si es posible, sombreros, gorros, gafas. 

 

5. No se pueden perder el show de luces en Magic Kingdom, es realmente espectacular. En verano es a la 9.15PM, Martin y Luciana ya estaban muy cansados, pero alcanzaron a disfrutarlo y fue un momento inolvidable, desde ese día Luciana, dice que lo mejor de Disney fue Tinkerbell. 

 

 

6. LEGOLAND nos pareció INCREIBLE, hay muuuchasatracciones para niños pequeños y las filas no son tanlargas, hay que llegar temprano porque el parque lo cierran a las 7pm.

 

7. Nosotros reservamos el almuerzo con las princesas y aunque pensamos que sería diferente, no estuvo nada mal pero tampoco WOW; lo bueno es que te ahorras tiempo porque las filas para conocerlas pueden ser extensas. La comida es rica y las princesas van llegando durante el almuerzo, se toman fotos e interactúan unos minutos.

 

8. Yo, en lo personal, recomendaría que, si tienes la posibilidad de viajar en otra época del año donde el sol y la temperatura no incomode tanto, sería mucho mas provechoso, pero si no tienes más opción ¡MENTALIZATE, RELAJATE Y DISFRUTA!

 

9. Recomiendo llevar un botiquín con lo esencial. 

 

 

 

 

 

 

Ahora, ¿cómo sobrevivir a la dieta americana durante las vacaciones?

 

 

1. Lleva snacks como frutas, paquete de palomitas de maíz, wraps con el relleno que más te guste, sándwiches. Pero como sea, si eres de las mías: ¡te aburrirás! Quisiera alentarte, pero en realidad opciones saludables para comer en los parques son muy pocas.

 

2. Procura hacer dos comidas importantes en el día y que se ajusten en la medida de lo posible a tu estilo de alimentación (desayuno y cena). 

 

 

3. Si puedes quedarte en un hotel o lugar donde se te facilite hacer preparaciones sencillas sería una muy buena decisión; pensado más que en las calorías extras o en la subida de peso, en la cantidad de ingredientes artificiales, químicos y aditivos que se encuentran en la dieta americana y que no son para nada convenientes para nuestra salud.

 

4. Relajarse (lo más que puedas) y disfrutar; serán solo unos pocos días que vale la pena aprovecharlos y vivirlos al máximo. La vida es un balance y no todo lo podemos tener bajo nuestro control; por eso lo más importante es llevar un estilo de vida saludable 80/20, y ese 20 cuenta para los viajes, fiestas, fines de semana etc.

 

5. Tomar muuucha agua y con eso aceleramos el proceso de desintoxicación del cuerpo.

 

 

Sin duda alguna ha sido una de las experiencias más bonitas que vivimos en familia, uno de nuestros viajes soñados, uno de los tantos momentos que se quedarán por siempre en nuestra memoria, porque no hay nada mas fascinante que saber que cuando echemos una mirada hacia atrás hemos cumplido con aquellos anhelos de nuestro corazón y no ese vacío de “porque lo habré dejado para después”.

Comments

  1. Damaris saltaren

    Espectacular escrito va a servirle mucho a otras parejas en el futuro felicitaciones.

    1. Nazly Salcedo Hernández

      Felicitaciones. Un experto en turismo no lo hubiera hecho mejor que tú, gracias por compartir tu experiencia , los consejos muy útiles y oportunos no solo para este viaje sino para otros destinos.

Add A Comment