El amor que todo lo puede

Fue hoy cuando llegamos a recogerla una hora mas tarde de lo usual, porque estábamos todos en mi segundo ciclo de quimioterapias. David, se bajo del carro… nunca había puesto tanta atención a sus ojos como brillaban al ver a su papá y él feliz de ver a su pequeña, que le reclamaba por qué llegaba tan tarde, se dieron un súper abrazo cargado de tanto amor que yo desde el carro lo pude sentir. No entiendo porque a veces pasamos desapercibidos esos momentos únicos e irrepetibles! Entendí lo que es la FUERZA DEL AMOR, lo mucho que nos reconforta y nos hace invencibles.

Me he preguntado muchas veces porque no veo esa tragedia que todo el mundo ve en esta enfermedad y  no puedo mentir en que hay momentos duros, de muchos cuestionamientos… pero nunca lo he visto como algo devastador, con la fuerza de robarme la felicidad que me producen las sonrisas de mis dos hijos, la energía arrolladora de mi esposo, la fe de mi padre, los cuidados de mi madre, la fuerza y el poder de las palabras de mis hermanas, la sola presencia de mi hermano; que aunque no habla mucho, sé lo importante que soy para él, la alegría que me contagian mis amigas, los mensajes de apoyo de mis familiares… eso me hace la persona mas fuerte que jamas imaginé…

No sé cual sea el propósito de todo esto, lo que si  es que ya en el camino puedo ver milagros, milagros de una familia más unida, milagros de una fe poderosa que va en contra de cualquier pronóstico médico, milagros de encuentros divinos con Dios… sentir su amor, su presencia, sumergirme en Él y saber que tiene todo el control, me da paz y la seguridad  de que todo pasará, como dice Lilly Goodman “y que al final será mucho mejor lo que vendrá”…. https://www.youtube.com/watch?v=sesss3X4a1w

Mis consejitos para las que pasan por lo mismo que YO:

1. La vida no es la enfermedad, no te enfrasqueen eso, sigue haciendo las mismas cosas que hacías antes y las que definitivamente tienen que cambiar, deséchenlas…  más bien, piensa más en tí, quiérete más, consiéntete más y déjate consentir.

2. Cambia hábitos, come saludable, haz ejercicios, medita, ora, practica yoga… tomate 30 minutos, donde pongas al mundo en una pausa  para que puedas recibir las energías del universo!

3. Lee un libro que sea inspirador, que te ayude a través de las experiencias de otros a afrontar la enfermedad o simplemente uno que te llene ( tengo varios por recomendar en otro post).

4. Ama!! El motor de todo es el AMOR, si tienes hijos, abrázalos, bésalos, disfrútalos… a tu esposo, padres, amigos, familiares… y el más importante de todos (por lo menos para mí ), llénate del amor de Dios… el único que da toda la paz que necesitas para vivir mejor , el mejor alimento!

Continuará….

Add A Comment