Guerra de Superhéroes

Contarle a una niña de tres años de los muchos cambios que va a vivir durante el tratamiento de su mami, no fue nada fácil, todo el tiempo hemos procurado hablarle con la verdad, involucrarla en todo y hacerla parte de nuestras decisiones; siempre usando un lenguaje apropiado para su edad, gracias a eso tenemos una hija feliz, un tesorito enviado del cielo, es mucho más lo que aprendemos de ella que lo que creemos enseñarle, nos impresiona con sus ocurrencias, con lo cariñosa y sociable que es y sobre todo con su gran habilidad para comunicar. Por eso, no quería que estuviera ajena a todo lo que me está sucediendo, los niños tienen una gran sensibilidad para percibir los sentimientos y la conexión madre e hija es algo inexplicable.

Le dije que en el cuerpo de la mamá se estaba formando una guerra de superhéroes buenos y malos, que para poder vencer ese batalla, a veces mamá iba a estar cansadita y un poco enfermita, que los superhéroes buenos tenían que echar fuego a los malos, que eso podría ocasionar que la mamá no tuviera más cabello pero que la victoria era segura y pronto mamá iba estar como antes y mucho más fuerte! Ella no lo tomó en gracia y no estuvo muy contenta con que mamá perdiera su cabello… por eso, decidimos que a medida que ella lo fuera asimilando, se lo íbamos revelando.  Pues les cuento que sé que ella sabe que ya mamá no tiene cabello, porque siempre la ve con gorros, pañoletas o «mi catalina» y la verdad siempre me dice: «mami te ves linda», cuando me ve cansada, no me pregunta mucho, solo sabe y está ahí a mi lado, junto a mí, como si supiera que eso es lo único que verdaderamente necesito para sentirme mejor.

Y pues sí, les confieso que eso ha sido de los momentos más duros que he tenido que pasar, aunque pensé que iba a ser peor…me ha enseñado que no podemos apegarnos a nada, que la actitud siempre marca la diferencia y que no hay belleza más real que esa que sientes por tí misma. He contado con un compañero de guerras y batallas que me ha hecho sentir siempre linda, si por él fuera estuviera con mi cabeza pelada todo el tiempo??, si lo pienso bien, esto me ha enseñado a valorar lo que es el amor de verdad, el que trasciende lo físico, porque va más allá…a veces dudamos, pero cuando pasamos por pruebas como estas, nos damos cuenta de qué estamos hechos. Yo solo sé, que aquí estamos hechos de FE, FORTALEZA, CORAJE, TENACIDAD y sobre todo de AMOR, ese que nos hace vivir todo como una real aventura! Justo hoy, tres días después de mi tercer ciclo, aquí estamos disfrutando de un paseo en familia y de la plenitud que nos da vivir un día a la vez!, hasta ahora vamos bien ?…comiendo bien y ejercitando el cuerpo!

Recuerden, TODO PASA, NADA PERMANECE! El pelo crece, los malestares desaparecen, como me preguntó mi bioenergético:  ¿ Es que acaso tu vida no vale esa inversión?

Mírate al espejo, respira profundo y repite: Dios mío, gracias por esta oportunidad que me das para vivir mejor: más consiente, más sabia, más madura,  más feliz! Desde ya siento que mi vida cambió para siempre y para mejor!!!

 

 

Comments

  1. La vida es sabia y creativa, se vale de lo más inesperado para sacar lo mejor de nosotros y de los otros. Hermoso e inspirador mensaje… hasta aquí se siente el amor.

Add A Comment