Del cáncer al BIENESTAR: Soy HEALTH COACH!

¡Hace un par de semanas que no escribía por aquí!

Pero que mejor forma de regresar a este espacio si es para contarles que hoy celebro mi graduación como HEALTH COACH y la verdad es que no me lo creo.

No les miento si les digo, que el último año ha sido de los mejores años de mi vida. ¿Saben porqué? Porque puede entender eso que por tanto tiempo me cuestioné: ¿Cuál es mi lugar en este mundo? ¿Cuál es mi propósito?.

Los últimos meses han sido de descubrimiento, de desafiar mi mente, mis creencias limitantes, de observarme y liberarme de cargas pasadas y de equipajes que no me pertenecían. Ha sido un año donde por fin he sentido que estoy fluyendo con mi energía y con mi ser; lastimosamente todo este proceso lo detonó una de las tantas pruebas duras que vivimos los seres humanos.

¡Pero no, no tenemos que llegar hasta ahí!! Por favor, convéncete de que nada crece en tu zona de comodidad, esa donde el miedo domina y día a día dejamos morir nuestros deseos; “la vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir” lo dijo Carl Jung y estoy segura de que nadie se ha muerto porque fracasó, por lo que opinaron los demás, porque se arruinó, porque no lo logró!! … el fracaso es solo un indicador de que la victoria nos espera al final!

Tuve que pagar un precio alto para construir esta misión que hace que mis días sean motivantes y placenteros:

“Brindar transformación en la vida de mujeres que desean encontrar el balance que necesitan en sus vidas para que puedan descubrir su potencial, poder interior y su mejor versión, a partir de mi programa de sanidad física y emocional”.

Como también:

“Guio a mujeres que han atravesado por un diagnóstico a que descubran las herramientas que esta experiencia transformadora les ha proporcionado para que puedan renacer a una vida más significativa, plena, saludable y feliz”

Lo principios básicos de mi programa de bienestar integral es la

1. Bioindividualidad, es decir que cada cliente es diferente con necesidades y objetivos únicos, por lo tanto, es un programa personalizado entendiendo que lo que puede ser beneficioso para alguien no lo es para todo el mundo.

2. Integralidad: porque somos seres integrales y la salud no solo es acerca de lo que comemos, también lo son nuestras emociones y lo equilibrado que estemos en las diferentes áreas de nuestras vidas: relaciones interpersonales, espiritualidad, profesión, trabajo entre otras. Es un programa que trabaja mente, cuerpo y alma.

3. Transformación: mi campo de acción no se limita a brindar información, sino transformación en la vida de mis clientes, no soy un dietista o nutricionista que proporciona un listado de alimentos que se deben o no se deben consumir, trabajo con mis clientes desde la reflexión y el auto-conocimiento, para que puedan hacer cambios permanente en su estilo de vida.

Esta semana además de recibir el titulo como HEALTH COACH, dos de mis primeras clientas culminaron su programa de seis meses “más sana, más feliz”, una de ellas lo extendió por seis meses más. Hoy me siento muy complacida de poder compartir el testimonio de Yira con ustedes:

“Mi consultor fue lo máximo, supo guiarme en este camino, primero que todo en lo referente a mejorar mis hábitos alimenticios, a tomar conciencia, sobre lo que llevo a mi boca, si es bueno para mi cuerpo. pude cumplir ese primer objetivo que fue tener una muy buena relación con la comida saludable. su guia me ayudo a creer en mi, amarme tal y como soy, aceptarme. mi proceso de bajar de peso ha sido lento, pero en estos últimos meses he visto la diferencias de 91KG que comenzó el programa estoy en 80Kg, pero tengo nuevos conocimientos que ayudan a tomar una buena relación a la hora de elegir mi alimentación.

El cambio tangible más grande que he notado desde que comenzó el programa ha sido: la confianza y mi paz mental, lo más importante para mi ha sido preocuparme por mi, por encima de todo.

El cambio global más significativo que he notado ha sido ha sido: wohoo mi manera de ver la vida, no apegarme a nada, a dejar que todo fluya. y que Dios es mi unica guia”

Yira Itzel, 47 años, sobreviviente de cáncer.

Quisiera motivarte a que pienses que nunca es tarde para construir la vida de tus sueños; el único deber que tenemos en este mundo es devolverle a Dios los frutos de los talentos que El nos concedió.

La vida me abrió paso para ser una observadora consciente de mi propia vida, de mis anhelos y deseos profundos y fue así como me hice la pregunta correcta, respuesta que no tardo tanto en llegar en forma de correo electrónico de una de las escuelas online más grandes del mundo en nutrición holística, THE INSTITUTE OF INTEGRATIVE NUTRITION, a la que le agradezco profundamente por permitirme construir una carrera al mismo tiempo que me descubría a mi.

IIN, por sus siglas en ingles, tiene inscripciones abiertas para su próximo programa en español y las clases inician en octubre 16, un dato para que ellos que les interesa el bienestar, la nutrición pero sobre todo quieren impartir un mensaje de amor y salud al mundo. Aquí les dejo el link: https://geti.in/30tY4TL

Gracias, por leerme y por ser testigo de esta historia que apenas comienzo a escribir, este es el comienzo porque anhelo ir por más conocimiento interior y exterior. Pronto inicio otra formación para complementar mis conocimientos como HEALTH COACH y poder ponerlo al servicio de aquellos que confían en mi mensaje, en mi historia y en mi cómo su guía en su proceso de transformación.

Con cariño,

Di

Add A Comment