Mente, cuerpo y espíritu: tres armas contra el cáncer.

Si DIOS no hubiese conquistado mi corazón hace un tiempo atrás…recuerdo perfectamente el día y la hora y agradezco a ese angelito disfrazada de tía, que me permitió tener el encuentro más maravilloso que he podido tener. Si mi cuerpo no hubiese estado fortalecido gracias a mis buenos hábitos alimenticios, si la vida no me hubiese puesto retos grandes para superar pruebas difíciles en mi vida laboral, matrimonial, personal y hacerme más fuerte y sabia en el manejo de mis emociones: jamás, jamás!, hubiese podido enfrentar esta enfermedad.

El cáncer es una decisión de vida, es un jalón de orejas, es una pregunta que te hace la vida, donde tú decides, ¿morir o vivir?. No hay nada que haga más vulnerable a la enfermedad que creerse vencido, derrotado, deprimido, eso tiene su efecto en el organismo y las células cancerígenas se reproducen mas fácilmente. Es todo un circulo vicioso, si estás deprimido no te vas a alimentar de forma adecuada,  si no comes bien, tu cuerpo no va resistir la carga de medicamentos que vas a recibir y tu sistema inmunológico se puede afectar, lo que agrava aún más la enfermedad que por ende hace que pierdas toda fe y capacidad de recuperación! CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU.

La gente suele decirme que me veo muy bien, el cuerpo es una manifestación de tus emociones y sentimientos y aunque realmente es halagador, también me ha llevado ha hacerme algunas preguntas que quisiera compartir: 1. ¿por qué les causa asombro encontrarme así? ¿acaso como esperaban encontrarme? Yo sé, yo sé que no lo hacen ni lo dicen con mala intención, de hecho agradezco enormemente a todas esas personas que se les nota la alegría de encontrarme bien, la verdad es que he tenido muy poca experiencia de conocer personas que sufren esta enfermedad, lo que me ha llevado ha preguntarme 2. ¿En QUÉ puede estar la diferencia?, seguro me tocó una situación afortunada en medio de todo lo malo y he sido grandemente bendecida con el apoyo de mi familia y las posibilidades de acceder a buenos médicos y opciones alternativas para sobrellevar la enfermedad. Escucho personas con circunstancias similares y atravesando situaciones terribles, es decir, la respuesta NO SON LAS CIRCUNSTANCIAS, pero también me pregunto 3. ¿por qué el ser humano siempre tiende a esperar o encontrar lo malo? no quiero juzgar, no! Seguramente he caído en ese error.

No esperemos encontrar a una persona que sufra la muerte de un ser querido tirada y echa un mar de lágrimas porque es la única forma de demostrar el verdadero cariño a la persona que acaba de fallecer; o la divorciada/o convertida en un fracaso, tirada en una cama a punto de morir por lo que no fue, porque si no es así, no quiso suficiente al marido; o a la acaba de perder el empleo, escuálida, pasando hambre y sintiéndose menos capaz, menos hábil, NO! Hay puertas que se tienen que cerrar y punto, cada quien asume diferente el dolor, la enfermedad, el duelo y todo radica en los tres elementos mencionados anteriormente, una sincronía perfecta entre MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU y es la respuesta a algunas de mis preguntas! Tratemos de vivir sin paradigmas, sin prejuicios, dejemos que la vida y las personas nos sorprendan, hay personas que inspiran, que nos ayudan a superarnos y a ver la vida desde otra perspectiva.

Les prometo que no quiero alarmar a nadie, pero mientras estemos vivos siempre existirá la adversidad, así que nada mejor que fortalecer nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu para hacer un mejor frente a los problemas. Yo siempre espero lo mejor pero hay que estar preparado para lo peor.

No podemos esperar que la vida nos ponga en una situación extrema, no esperemos que la vida te haga esa pregunta que ya me hizo a mi y que ustedes conocen la respuesta. Por eso, alimentemos nuestra alma y espíritu todos los días con la palabra de Dios o con cualquiera que sea su creencia, cuidemos nuestro cuerpo como el templo más sagrado que Dios nos prestó y protejamos nuestra mente de pensamientos negativos, de resentimientos, de odios y rencores. Perdonen, pero sobre todo perdonémonos, seamos seres llenos de luz y amor.

Yo ya dejé de hacerme tantas preguntas que me hice al principio, porque entendí que nunca encontraré algunas respuestas, porque en lugar de preguntas estoy descubriendo las razones y una de ellas es trabajar todos los días porque mi cuerpo, mi mente y mi espíritu estén completamente sincronizados… En esas estoy y cada día se pone más interesante!

Comments

  1. Chequi

    Ese fortalecimiento de mente cuerpo y espíritu no sólo ayuda a la persona que lo hace si no que aumenta la conexión de las personas que estamos a tu alrededor
    Hoy siento que todo ha sido una bendición y mi conexión hacia es más fuerte siempre adelante y nunca te rindas
    Te amo y eres y serás lo más hermoso que Dios puso en mi vida
    Muaaaaaaaaaa

  2. Hermoso, tan real, me relajó el solo leerte… Tienes tanto y más por dar!! sigue inspirando con tu luz.

Add A Comment