Los que vivimos el CÁNCER….
Esta historia que les voy a contar es diferente a todas las demás… porque ese día como muy pocos me quedé en casa… preferí estar bajo las cobijas y buscar algo entretenido que ver, ese día quería que mi única compañía fuera mi fiel amigo Netflix. Había tenido días de bastante movida, visitas, viajes con toda mi familia, eventos familiares… ¿a veces no les pasa que derepente tienen semanas en que todo se junta?… me sentía agotada, quería solo descansar y no pensar!! -Porque aunque mis pensamientos son en su mayoría positivos… y en realidad me pasa que muy poco «le echo mente a mi enfermedad»… y es que si no tuviera que ir cada semana a una clínica, estar sentada cuatro horas en una silla y recibir mis medicamentos… ¿¿cuál enfermedad??? Por lo que me siento bendecida y afortunada!!- Hay días en que un remolino de emociones ataca a mi mente y llega el miedo, eso disparado por algo que vi, escuché o por el simple hecho que la mente en ocasiones suele ponernos a prueba; nuestras convicciones, nuestra fortaleza, nuestra fe, pruebas de las que salgo victoriosa siempre, ¿que cómo hago? Algunos no lo creerán, pero para mí no hay nada que no resuelva una oración cargada de FE. Orar más allá de ser un acto religioso, te conecta contigo mismo, con tu ser, es como si hicieras un cara a cara con tus miedos, temores, debilidades, después de enfrentados el poder que les des depende ti, o les ganas o te dejes ganar, ¿quién es más fuerte??
Continuando con la historia, ese día Netflix se le dio por recomendarme: «kiss & cry», esta historia me encantó!! Es basada en hechos reales y aunque no quisiera hablarles mucho porque se las quiero recomendar, es otra de las tantas películas que la protagonista, una chica de 19 años, padece de un extraño cáncer; lo que la hace diferente al resto, es que lejos de ser una historia triste, de esas que te dejan con un nudo en la garganta, es una historia de una chica que decide ponerse los guantes y no dejarse vencer por la enfermedad.
Me sentí identificada y comprendí que casi todos los que vivimos esta experiencia nos enfrentamos a las mismas situaciones, pero también que no importa que pase después, tenga un desenlace bueno o malo, lo importante es cómo lo enfrentas!
Yo igual que Carley no entendía como eso me estuviese pasando a mí.
Yo igual que Carley me llene de fuerzas gracias al apoyo y el amor de mi familia.
Yo al igual que Carley no le puse pausa a mi vida, mi vida sigue y sigo haciendo las mismas cosas que hacía antes e incluso más y de otra manera.
Yo al igual que Carley sentí miedos y muchas veces pude decir: «no vas a poder con esto, déjame sola…» Pero hay manos que no son tan fáciles de soltar y eso que lo diga David.
Yo al igual que Carley sentí miedo de verme al espejo distinta.
Yo al igual que Carley sentí la mirada y los comentarios poco solidarios de algunas personas y aprendí a conocer el verdadero rostro de la gente. Ahora sé con seguridad quienes están de verdad! Quién es familia y quién es amigo.
Yo al igual que Carley no dejé que el cáncer se convirtiera en mi enemigo, más bien lo veo como alguien que vino a traerme un mensaje, un mensaje poderoso y transformador… que luego se marcharía para siempre… dejando huellas imborrables, huellas de vida, de lucha, de fe, de amor!
Yo al igual que Carley no dejé que el cáncer me borrará la sonrisa del rostro, pero no esas sonrisas falsas como dice ella, sino esas que salen del alma y el corazón!
Tú que vives lo mismo que yo, y si no lo vives también, el consejo que te puedo dar es este: la felicidad no es un meta, ni está al final de camino cuando acabe este proceso de curación o esta enfermedad, la felicidad es el camino… es el milagro de despertarte todos los días, de tener motorcitos por los cuales luchar, de trabajar todos los días por tu propósito.
No te hace una guerrera vencer la enfermedad… lo que hace de verdad a una guerrera es la forma como la afrontó, la lección que aprendió, el mensaje que entendió, si se permitió vivir mientras la padecía, si en lugar de quejarse agradeció, si se enfocó en la luz en lugar de la oscuridad!
Recuerda algo tu MENTE, tu ESPÍRITU, tiene el control! Así que NO PARES y VIVE! Ahora es mejor momento de vivir!!
Add A Comment