EL LOOK DE LA VICTORIA> TIPS PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Que hago ahora para que me vuelva a crecer el cabello? Cuánto tiempo tardará en crecer?
Me fue difícil entenderlo pero lo mejor es no estresarse y desesperarse por lucir el mismo aspecto que teníamos antes del tratamiento. El primer paso es aceptar, aceptarnos. Cuando eso sucede todo se vuelve más sencillo. Cuando damos ese primer paso de aceptación, dejamos el estrés a un lado, la tortura de mirarnos al espejo y querer ser otra; todo empieza a fluir… empezamos a desarrollar nuestra creatividad a la hora de maquillarnos, vestirnos y ademas jugar con aquellos accesorios que van a salir a resaltar nuestro nuevo look. Es necesario sacarnos de la mente los esquemas y paradigmas con los que hemos crecido y darle la bienvenida con bombas y platillos al look de la victoria. Ya no somos las mismas ni por dentro ni por fuera, y si la muerte no pudo con nosotras, que es eso que nos exige la vida, para vivirla mejor? Vale la pena lamentarse o avergonzarse de eso que nos permito vencer?… En algunos otros momentos de mi vida he sido víctima del estrés y sus malas jugadas en nuestra apariencia física, en nuestra piel, cabello e incluso en nuestro peso. Así que el paso número uno, es relajarnos, aceptarnos y disfrutar de la mejor versión de nuestro nuevo cabello corto. Aquí algunos de mis TIPS>
- Peinarnos!! Si! Así, tal cual! Peinarnos estimula los folículos del cuero cabelludo y por ende el crecimiento. Hace parte de mi ritual de todas las noches y ademas con el cepillo adecuado puede ser muy relajante.
- La Biotina, es lo más recomendado como suplemento para el crecimiento del cabello. Es una vitamina que permite tener saludables los tejidos de la piel, cabello y uñas. Desafortunadamente para personas con tendencia al acné puede tener el efecto contrario (como es mi caso). Razón por la cual preferí suspenderla como suplemento y en cambio ingerirla a través de aquellos alimentos que tienen alto contenido de esta vitamina cómo: huevos, cereales integrales, nueces, pescados como el atún, salmón, sardinas.
- La mesocapilar, es una técnica muy efectiva para estimular el crecimiento del cabello. Se realiza a través de unas microagujas que proporcionan vitaminas y oligoelementos que llegan de forma rápida al folículo piloso. NO DUELE! Pude notar los efectos de esta técnica a los pocos días.
- Existen en el mercado infinidad de productos para el crecimiento del cabello, yo uso un shampoo del laboratorio Vichy, libre de parabenos, recomendado por mi dermatóloga. Les recomiendo buscar la asesoría de un profesional que les pueda brindar la orientación adecuada.
- Utilizo unas gotas homeopáticas llamadas JARROSIL que mejoran la resistencia y la elasticidad del colágeno estimulando la producción de este. Es una fórmula a base de silicio, que permite que el cabello crezca mas fuerte y sano. Aunque es un producto homeopático, siempre es mejor consultar con el médico tratante.
7. Diariamente agrego una cucharada de colágeno hidrolizado a unas de mis bebidas.
8. Algunas recomendaciones que he escuchado, pero no he utilizado son=
- Agregar pastillas anticonceptivas al shampoo.
- Agua de romero: se hierve agua, se le agrega romero y quina. Después de dejar en reposo por un tiempo, se cuela y se envasa. Se aplica en el cuero cabelludo con masajes.
- Aceites como el de coco y oliva. IMPORTANTISIMO no exponer al sol! Aplicarlo preferiblemente en las noches y enjuagar a la mañana siguiente.
Son muchos los consejos que recibimos para el acelerar el proceso de crecimiento del cabello. Pero es importante entender que no todos los productos funcionan igual para cada persona. No podemos tampoco utilizar todo cuanto nos recomienden, porque los efectos pueden ser contraproducentes. Hay que ir ensayando poco a poco, tener paciencia y disfrutar el camino.
Mi recomendación número 1 siempre será buscar una dermatóloga o especialista en el tema, que nos brinden una asesoría especifica para nuestro tipo de cabello. Por otro lado ayudar a eliminar las toxinas derivadas del tratamiento a través de un plan detox, permitirá más efectividad en los tratamientos.
El cabello, las pestañas y las cejas empiezan a crecer a partir de la tercera semana después de la última quimioterapia, aunque cada organismo es diferente. La paciencia y la constancia son claves para que nuestro organismo se restablezca. Al principio es normal que el cabello crezca débil, razon por la cual es fundamental el uso de tratamientos, ampollas, productos, etc. antes de la ultima quimioterapia.
Recuerda que ahora no te queda más remedio que usar tu arma poderosa para lucir siempre bien: TU SONRISA! Sonríe frecuente y verás como el universo no tendrá otro opción que sonreír de vuelta!!
Add A Comment